Programas

tmUSA Becas

tmUSA te ofrece la posibilidad de estudiar, entrenar y competir con una beca deportiva en una universidad americana. Después de una década de éxitos tmUSA se ha consolidado como una de las empresas mejor consideradas entre los técnicos de EE.UU.

tmUSA Becas gestionará al jugador la obtención de una beca universitaria en la universidad que mejor se adapte a sus cualidades.
tmUSA Becas asesora a los jugadores y sus familias durante todo el proceso de acceso a una universidad americana.
tmUSA Becas tiene un servicio personalizado y familiar con comunicación continuada durante todo el proceso.

INSCRÍBETE

DETALLES DEL PROGRAMA

Requisitos deportivos

-Estar activo en cuanto entrenamientos y competición.

-Tener o haber tenido ranking nacional juvenil y absoluto, así como ranking ITF o ATP considerarse tenista “amateur” es decir, no haber firmado un contrato profesional.

Requisitos académicos

-Tener entre 17 y 21 años tener el título de bachiller (o en caso de no tenerlo, realizar el examen de General Education Develpment-GED).

-No transcurra más de un año académico entre graduarse de bachiller y matricularse en universidad.

-Haber empezado curso académico universitario en España completar el examen de acceso universitario americano(SAT) y el examen para estudiantes con idea de estudiar en un país de habla inglesa(TOEFL).

¿Cuando empiezo?

-Entre 18-16 meses antes de finalizar el bachiller.

-Entre 8-10 meses antes de finalizar el primer curso universitario en España.

-El proceso es largo, requiere del tiempo de antelación suficiente para que el margen de tranquilidad sea amplio.

-Hay que ir superando diferentes pasos y evitar que coincidan: terminar el bachiller, seguir entrenando, seguir compitiendo, prepararse para el examen del SAT, registrarse en las diferentes organizaciones universitarias americanas, prepararse para el TOEFL, conseguir el plan académico de los últimos 4 años, traducción y envío de documentos, y lo más importante, la búsqueda de universidad que se adecue a cada uno de vosotros en cuanto a tenis, licenciatura, localización y presupuesto familiar.

¿Qué factores influyen a la hora de conseguir una beca de tenis?

-Nivel de tenis.

-Ranking de tenis juvenil, nacional, ITF y ATP.

-Nota media de los últimos cuatro años (3º-4º ESO y 1º-2º Bachiller).

-Nota de SAT y TOEFL obtenida.

-Grado a estudiar en USA.

-Presupuesto de la familia.

Razones para dar el paso

-Numerosos recortes en el sistema educativo universitario español.

-Imposibilidad de compaginar el tenis con los estudios universitarios.

-La actual situación social y económica y las perspectivas de futuro.

-La calidad del sistema educativo universitario americano.

-Sistema de becas, ayudas e infraestructuras de las universidades de USA.

-Feedback positivo de los tenistas que han estado y están en USA.

-Excelente experiencia de vivir el tenis como deporte de equipo y conocer otras culturas.

-Inglés cada vez más necesario en un mundo globalizado.

-El tenis nos recompensa después de muchos años de duros entrenamientos y sacrificios familiares.

Casos de éxito

“La decisión de venir a Estados Unidos no solo me ha permitido continuar jugando al tenis cuatro años más a un gran nivel, sino que además me ha hecho crecer como persona, completado intelectualmente y me ha facilitado la oportunidad de continuar mi educación con un máster. Es una experiencia que tiene muchos más beneficios de los que se ven a primera vista. Sin duda unos de los años más divertidos de mi vida, que me ha dejado amistades de múltiples culturas que nunca se romperán. Una experiencia difícil de describir y que recomiendo a todo el mundo”  Gabriel Meana
South Carolina State University

 

“Venir a Estados Unidos ha sido la mejor decision de mi vida, no lo cambiaria por nada.” Vicente Joli Viera
Boise State University
“La mejor decisión que pude tomar. El equipo de TMUSA me asesoró y encontró la mejor universidad para mí. Gracias a esta oportunidad he mejorado mi tenis, proyecté mi futura carrera profesional y mejoré mi tenis.”  Isabel Fernández
University of Alabama Birmingham

¿Preguntas frecuentes?

¿Qué es el Tittle IX?

Es la ley de igualdad de becas masculinas y femeninas (1972) Debido a que el futbol americano y al beisbol que se llevan gran número de becas completas y al no haber estos deportes en chicas, los equipos femeninos de los demás deportes, entre ellos el tenis, reciben más becas beneficiándose así las tenistas.

¿Puedo jugar torneos ITF 10,000$ o me puede
afectar a la hora de obtener una beca? 

Definitivamente sí. Es más, es lo mejor que podrías hacer. Los entrenadores les gusta ver que se está compitiendo al máximo nivel. Además, desde hace unos años cambiaron la norma y ahora se puede ganar hasta 10.000$ en “prizemoney” sin tener que justificar como antes.

¿Qué diferencias hay entre universidades
a nivel de infraestructuras e instalaciones? 

En Estados Unidos hay miles de universidades pertenecientes a diferentes organizaciones (NCAA, NAIA y NJCAA). La diferencia entre ellas (aparte del nivel académico y deportivo) radica en sus infraestructuras, es decir, en la calidad de las instalaciones, en el organigrama deportivo contando con un coach para cada equipo, con un equipo de médicos y fisioterapia, con tutores académicos y con edificio propio para los deportistas. Hay universidades que no cuentan con todos estos factores y hay que saberlo y tenerlo en cuenta.

¿Qué es el I-20? 

Es el documento que las universidades emiten para que los estudiantes que van a estudiar y jugar a USA puedan solicitar en visado de estudiante F1.

¿Porqué los entrenadores no suelen contestar mis emails? 

Los entrenadores reciben cientos de emails sobre jugadores de todo el mundo. Por esta razón hacen un filtro muy selectivo acerca de las personas que les mandan los emails. Solamente las empresas consolidadas y las personas que han jugado y conocen lo que es y significa “college” tiene acceso directo a ellos.

¿Qué ranking mínimo necesito para
optar a una beca deportivo-académica? 

Hay tres rankings que sirven de referencia a los entrenadores de universidades americanas.
1 .Ranking ATP
2. Ranking ITF Juvenil
3. Ranking Nacional Absoluto (top 700)

¿Puedo terminar Bachiller y jugar
durante unos años tenis profesional? 

Es muy importante saber que al terminar bachillerato solamente se tienen 6 meses para dedicarlos a jugar sin matricularse en una universidad. Después de este tiempo si el jugador/a no se matricula en la universidad esto le va a penalizar para poder jugar y estudiar en universidades americanas de DI quedándoles las opciones de DII, NAIA y NJCAA. A partir del año penaliza también en NCAA DII.

¿Qué nota necesito del examen SAT? 

La nota de SAT va a depender de la nota media que se tenga de los últimos 4 años (3-4o ESO y 1-2o bachiller). A mayor nota media menos nota de SAT necesaria. Hay una nota media referencia que es de 860 puntos. También va a depender del nivel académico de cada universidad, a mayor exigencia académica mayor puntuación requerida para SAT.

¿Qué nota necesito del examen TOEFL? 

La nota media requerida oscila entre 60-80 puntos sobre un máximo de 120. Va a depender del departamento de admisiones de cada universidad.

¿Cuándo tengo que realizar los exámenes? 

Es interesante realizar los dos exámenes con antelación para mayor margen de tranquilidad, eso significa realizarlos antes de iniciar el último curso de bachiller.

¿Cuántas veces tengo o puedo realizarlos? 

Los exámenes se pueden hacer tantas veces como se quiera. Siempre se va a utilizar la nota más alta adquirida.

¿Qué es el Red-Shirt? 

Es cuando un jugador estudia en la universidad, entrena con el equipo de tenis pero no puede competir durante el año. Se suele elegir cuando el entrenador considera que el tenista no está preparado para emepzar a competir con el equipo y prefiere que dedique ese año a entrenar y madurar como jugador.

Videos  College

Campeonato nacional USA Trojans SC vs Ucla Bruins. Con este excitante vídeo te podrás hacer una idea del espíritu reinante en los College estadounidenses.

Women Tennis Highlights. Otra muestra de la pasión, esfuerzo y sacrificio a las que se entregan los jugadores en los Colleges.

College Links

ITA Tennis > http://www.itatennis.com/

-SAT > http://sat.collegeboard.org/home?affiliateId=nav&bannerId=g-cbh-sat

-TOEFL > http://www.ets.org/toefl

-College Tennis > http://www.collegetennisonline.com/Default.aspx

-Ranking Universities > http://www.eduniversal-ranking.com/

-Embajada de EEUU en Madrid:: http://spanish.madrid.usembassy.gov/

¿Qué te ha parecido?
¿Quieres dar el paso hacia tu futuro deportivo y profesional como ellos?
No lo dudes, contáctanos y empezaremos a trabajar en tu perfil.

CONTÁCTANOS

ESEI International Business School & tmUSA

Actualmente en España es muy difícil continuar con los entrenamientos-competición profesional y realizar una carrera universitaria al mismo tiempo. Es una de las razones principales por el cual los jugadores optan a elegir esta salida después de realizar bachillerato. La NCAA y NAIA son las organizaciones que rigen las normas universitarias americanas. Es importante conocer esta norma en tu caso ya que quieres jugar profesional:

  • Después de terminar el Bachiller el jugador tiene seis meses para matricularse en una universidad y poder jugar en NCAA división I .
  • Después de terminar Bachiller el jugador tiene un año para poder jugar en NCAA división II.

En caso de no hacerlo estas dos organizaciones penalizan al jugador con un año sin poder competir con el equipo cerrando la puerta a poder obtener beca deportiva-académica.

 Hemos querido dar salida al perfil de jugadores como el tuyo, que quieres jugar profesional y en algún momento podrías valorar marchar a Estados Unidos.

Con el programa ProTennis-College coordinado por ESEI International Business School y Tennis Management USA, existe la posibilidad de:

  1. Compatibilizar tenis y grado universitario para alcanzar el objetivo de jugar profesional.
    Es un grado con formato a distancia y exámenes presenciales, de acreditación británica e impartido en inglés.
  2. Se tendría un máximo de dos años antes de decidir y poder obtener beca de tenis a una universidad americana. Esto da un margen de dos años para viajar y competir y ver las posibilidades sobre el tenis profesional.
  3. Una vez se quiera tomar la decisión de ir a USA, con los créditos obtenidos durante este tiempo, se convalidarían y existiría la posibilidad de “transferirse” a una universidad de US con beca deportiva-académica. Dependiendo de si ha sido un año o dos, allí nos quedaría más tiempo o menos (dentro de un total de 4 años con el equipo y 5 para la carrera)
  4. El grado es impartido en inglés, con lo cual, en caso de no marchar a US se terminaría el grado y tendríamos un grado británico y un inglés muy alto.
  5. El grado impartido es solamente de Business (Administración y Dirección Empresas).
INSCRÍBETE

Objetivos del Programa

Las facilidades para compatibilizar
tenis profesional y estudios

Al ser a distancia nos proporciona la flexibilidad para poder entrenar, viajar y competir. Los profesores se adaptan a tu calendario y se marcan objetivos acorde a ello. Se trabaja en equipo.

Posibilidad de poder obtener beca de tenis después de jugar 1 o 2 años profesional Se tiene el margen de entre uno y dos años para ver como evolucionas en el ámbito profesional. En caso de querer cambiar el rumbo con esta opción se podría y tendríamos las puertas abiertas a seguir con la carrera y el tenis en USA.

Obtener un grado universitario

En caso de no decidir marchar a US, tendríamos un grado universitario en proceso para terminarlo y ser licenciado.

Inglés académico

Al ser impartido en inglés el conocimiento y nivel que se obtiene de este tiempo hace que sea una opción de futuro excelente.

Múltiples opciones: tenis-USA-licenciarse

Con el programa tenemos la opción principal de seguir jugando tenis profesional. Tenemos la opción de hasta los dos primeros años poder obtener una beca de tenis para seguir jugando y estudiando en una universidad americana. Y tenemos la opción de que en caso de no llegar a ser profesional y de no querer marchar a US, terminar un grado con acreditación británica que te va a dar un valor añadido por el título y por el inglés académico obtenido.

tmUSA Summer Camp


tmUSA organiza su Summer Camp en la Academia Polo Tennis & Fitness Club situada en la ciudad americana de Austin, en el estado de Texas.

Ven a tu Campus de Verano de Inglés y Tenis en una de las mas atractivas ciudades del pais, en una zona residencial espectacular y en ambiente académico/deportivo/social único.
tmUSA Summer Camp te ofrece la posibilidad de mejorar tu tenis, perfeccionar tu inglés y desarrollar tus habilidades sociales. Todo a través de jugar e interactuar con los alumnos de la academia, de ir a clase en el colegio AESA Prep Academy y establecer un vínculo social con la familia de acogida.
tmUSA Summer Camp es un programa personalizado y tutorizado por uno de nuestros profesionales donde todas las familias son previamente entrevistadas y supervisadas por Tennis Management USA.

Academia tmUSA Summer Camp en US

La academia Polo Tennis & Fitnnes Club está entre las mejor valoradas en USA por la calidad de equipo técnico e instalaciones.

LogoPoloTennis  Polo Tennis & Fitness Club . Austin (Texas)

LogoAESAPrepAcademyAESA PREP ACADEMY . Austin (Texas)

¿Quieres pasar un verano fantástico en USA,  aprender tenis e inglés y hacer un montón de amigos?
¿A qué esperas?
Contáctanos y te facilitaremos toda la información que necesites.

CONTÁCTANOS

tmUSA High School

ProgHighSchool
tmUSA ha establecido tmUSA High School convenios con High Schools de Estados Unidos. Colegios familiares en un ambiente espléndido para realizar un año académico inolvidable conociendo el sistema educativo americano.
Todos los High Schools de tmUSA llevan integrado la academia de tenis. Además de asistir a clase hay la posibilidad de entrenar en las academias y disfrutar de tu deporte.
La estancia en familias hace que la experiencia global sea segura y enriquecedora. Una opción de futuro para que el alumno “crezca” como persona y empiece a introducirse en un mundo cada vez más internacional y globalizado.

logoHS_StStephen

St. Stephen’s Episcopal School
Localización: Austin, Texas
Academia Tennis: St. Stephen’s Tennis Academy
http://www.sstx.org/home
logoHS_TrinityLocalización: Fort Worth, Texas
Academia Tennis: Roddick Grunberg School of Tennis
http://www.trinityvalleyschool.org
logoHS_AESALocalización: Austin, Texas
Academia Tennis: The Polo Tennis and Fitness Club
http://www.aesaprepacademy.com
¿Estás interesasd@ en formarte en un High School en USA?
¿A qué esperas?
Contáctanos y te facilitaremos toda la información que necesites.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies